miércoles, 31 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DEL PERDON


El camino para aprender a amar es "Perdonando", quien desea crecer en el amor lo logra amando en el perdón.
Perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.
Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, se atreve a pronunciar en el interior del corazón "Perdón". Perdonar cuando te han ofendido y humillado es cuando se manifiesta la grandeza del corazón del ser humano.
Solamente el que ama auténticamente puede decir "te perdono y lo olvido". Perdonar es cuando a pesar de sentirse ofendido te atreves a dar una sonrisa de amor.
Deja hoy tus rencores, tu venganza que anhela ver al que te ha ofendido de rodillas pidiendo clemencia, deja hoy ese fuego que enciende tu cólera y abraza tu ser de rabia y de rencor, cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo, cuando deseas con todas tusfuerzas ver fulminado al que te ha ofendido
Te pregunto, ¿Serás hoy capaz de perdonar a ese amigo tuyo que te traicionó, aquella ofensa de alguien que creías no te podía fallar y hoy le puedes demostrar que lo amas? ¿Serás hoy capaz de llenar tu alforja de olvido, y salir al encuentro con lo único que le puedes ofrecer, tu perdón y continuar tu camino de paz al encuentro de Dios?
Hoy libérate y camina como un niño extraviado a los brazos de una madre llena de amor, como el ciego al encuentro de la luz. Hoy perdona y olvida, eleva tu alma a las estrellas y encuentra la paz.

3 comentarios:

  1. Rogelia Que belleza de reflexión para comenzar un bello mes llevándolo a la práctica cada día.

    Gracias por su presencia en el día de mi cumpleaños para mi es todo un Honor recibir sus bellas palabras escritas.

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Perdonar sin olvidar no es perdonar.......Reflexión necesaria querida Rogelia.

    Un fuerte abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Hola Rogelia............

    Ay cosas que se pueden perdonar,pero ay otras que te atraviezan el alma,la ilusion,el amor,la confianza,la vida........................

    Muchas gracias por estos escritos...un beso

    ResponderEliminar