jueves, 24 de junio de 2010

LA MEMORIA HISTORICA

Es sobre la memoria histórica en Bonares se ha editado un libro
que nos recuerda las injurias del pasado.
El recordar dicha injurias es cosa de agradecer
al al carde que tuvimos llamado JUAN CORONEL.
Las cosas que en el se cuenta son cosas que aquí pasaron
que no se debe de olvidar con el paso de los años.
Es triste cuando yo escucho que no debemos recordarlo
que son cosas del pasado
y que pudiera enfrentarnos.
de que lleguemos a enfrentarnos no creo pueda llegar.
No somos disto a la guerra nos gusta vivir en paz.
Las personas que eso dicen no quieren que se recuerde
que tan solo por la envidia causaron bastantes muertes.
Yo digo que por envidia y a veces por mala sangre.
Que no les importo el sufrimiento de las esposas y los padres.
De las esposas y los padres de los hombres que murieron que los quisieron matar aunque ningún daño hicieron.Las personas responsables de aquellos tristes sucesos por el pueblo se paseaban orgullosos por los echo.Las familia de los muertos si con ellos se cruzaban se tragaban la saliba por no escupirle en la cara.
El escupirle en la cara ellos se lo merecían pero tenían que aguantarse pues se jugaban la vida.
De esta forma lo vivieron las familias de los muertos viendo pasar los verdugos de aquellos inocentes muertos.
Es mi forma de pensar no creo hacer ningún daño cuando yo digo estas cosas recordando lo pasado.
Por eso mucho me a lecra que el libro se halla editado para que no quede en olvido las injurias del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario