sábado, 15 de enero de 2011

AUTOESTIMA.



Reconocemos que cuando hablamos de autoestima, nos referimos al amor propio por uno mismo, al cómo nos percibimos y el respeto y valoración que nos damos siempre, la autoestima puede ser buena o mala esta la calificamos como baja autoestima que no es más que la ausencia de todo lo bueno que antes mencionamos.
Son muchos los factores que influyen a esta baja autoestima y estos se dan origen desde nuestra niñez, en el hogar con las constantes críticas y desapruebo de nuestros padres o personas encargadas de nosotros, de nuestros hermanos, primos, compañeros de clases. Adultos sin tacto alguno para decir las cosas o hacer las reprimendas y niños crueles que nos hacen la vida imposible sacando a relucir todos los desperfectos que traemos de fábrica.
Y así lamentablemente vamos creciendo con poco aprecio hacia nosotros, en nuestra casa nuestros padres no saben cómo decirnos algo agradable sin regaños de por medio, siempre hacen referencias a las travesuras realizadas y nos dicen sin pensar “nunca cambiaras, siempre serás una buena para nada, es que no puedes hacer algo bien?” y nosotras sin nadie que nos diga lo mucho que valemos, crecemos equivocadas con respecto a nosotras mismas.
Pasa el tiempo y nuestra niñez se transforma en adolescencia, la edad más difícil según los expertos, la que pareciera que nunca va a terminar, donde nos aparecen todos los males, las espinillas y en los peores de los casos barros inmensos que destruyen nuestra cara y con ella nuestra poca seguridad en nosotras mismas. Nos empieza a crecer los senos y por vergüenza nos empezamos a encorvar y ahí le sumamos otro problema más a nuestro cuerpo sobre todo si son más grandes que el resto de las demás partes y que decir si los compañeros hacen comentarios al respecto. Y si no crecen? , son tantas cosas por la que pasamos en esa época que realmente es un milagro si llegamos a los veinte cuerdas y siendo chicas felices y normales.
Los que sufren de problemas de autoestima en general son buenas personaslas cuales se consideran sin ningún valor y que todo lo que hacen no tiene razón de ser. Por lo contrario las personas que cometen actos aberrantes como asesinar, robar, violar en fin crímenes no sufren de problemas de autoestima.
Si tu eres una buena persona que no le hace daño a a su prójimo que no busca lucrarse a costilla de los demás, ya por eso tienes un gran valor como ser humano. Así que ¡Ánimo! hay mucho por hacer y nuestra presencia en este mundo tiene una razón, somos importantes y venimos a cumplir una misión

No hay comentarios:

Publicar un comentario